El primer matasellos que hemos localizado con estas características, no quiere decir que no exista alguno anterior, es un fechador de 20 mm de diámetro interior, con puente cerrado, y lleva la inscripción superior «ESTAFETA-ESTACIÓN» que dará lugar a las posteriores marcas de «Estación León» y «León Estación». La presente marca es del año 1936 y está en uso al menos hasta 1941.

Siguiendo el mismo esquema que el observado para los fechadores circulares de este periodo (20 mm ancho, puente abierto, bloque fechador cerrado), presentamos el fechador que debió sustituir al anterior. Este, en la parte superior del anillo, pone el nombre de la estafeta, LEON, mientras que en la inferior tiene la palabra ESTACIÓN. El diámetro de la circunferencia exterior es de 30 mm, mientras que la interior es de 18 mm. El «cartucho» donde está incluida la fecha y la hora mide 25 mm de largo y 8,5 mm en el lado corto. Se documenta en los años 40 del siglo XX.

Y otro fechador que invierte los términos, se conoce entre al menos 1958 y 1962. En la parte superior tiene la palabra ESTACIÓN y en la inferior LEON, siendo el tamaño de las letras menor en este segundo fechador. Las dimensiones: Diámetro de la circunferencia mayor 29 mm, el de la inferior 18 mm, el lado mayor del cartucho con la fecha y la hora es de 24 mm, la distancia del lado corto es de 10 mm. Se conoce su uso en los años 50.

La instalación de las dependencias del pabellón postal a unos metros de la estación de ferrocarril, también supone la aparición de un fechador que incluye la palabra «PABELLÓN».

Con un anillo mucho más estrecho que los fechadores circulares anteriores, en los años 70 nos encontramos con este tipo de fechador, que al igual que los anteriores, en la parte superior incluye la palabra «ESTACIÓN», en la inferior el nombre de la localidad «LEON» y en el cartucho cerrado, la fecha y la hora.

En este caso se trata de un matasellos de certificado, de forma octogonal, con la palabra «CERTIFICADO» en la parte superior, la fecha en la zona media, y en la parte inferior «ESTACION-PABELLON · LEON». Este «sello de fechas» está impreso sobre la etiqueta de la saca de correos.

Marca lineal de «LEÓN – ESTACIÓN», sobre etiqueta de saca de correos.